web hosting multidominio? qué es?

Una cuenta de web hosting multidominio también llamado alojamiento web multidominio es una cuenta de web hosting que permite al propietario alojar más de un nombre de dominio dentro del mismo espacio web.

Tome en cuenta el ejemplo siguiente:

usted contrata una cuenta de web hosting para la página web midominio.com, después de un tiempo necesita un web hosting para otro dominio llamado miempresa.com

Una cuenta de web hosting multidominio permite alojar ambos dominios dentro de la misma cuenta de hosting y cada uno de ellos trabajará como si se estuviera alojado en una servicio de web hosting independiente!

Genial no?

Lo mejor de todo esto es que no necesitas realizar pagos adicionales para alojar otros dominios, de esta manera obtiene un mayor retorno de su inversión inicial.

Continuar leyendo


Configurar SSL en Joomla desde System > Configuración Global> Servidor

Cómo utilizar SSL en Joomla?

ssl

Activar SSL para cifrado de datos

SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que transmite datos privados mediante una conexión cifrada, puede ser utilizado para varios propósitos entre ellos proteger datos enviados desde formularios, carros de compra, etc.

En tu sitio web con joomla puede ser utilizado por ejemplo para cifrar los datos de acceso a la administración de joomla, al utilizar SSL en joomla tu sitio web todos tus datos utilizarán el protocolo seguro https en lugar del prefijo http estándar, aprenderemos en esta entrada cómo forzar la utilización del protocolo https y activar tu certificado SSL en joomla.

Continuar leyendo


php-selector

Cambiar la versión de PHP desde cPanel

Cambiar la versión de PHP es una de las muchas características que los planes de web hosting de Gospel iDEA tienen para ofrecerte, se trata de una característica realmente muy útil y lo mejor es que no necesitas contactar al soporte para cambiar la versión de PHP que deseas utilizar, puedes hacerlo tú mismo desde cPanel!

Continuar leyendo


Actualizar Joomla desde cPanel y Softaculous

actualizarActualizar joomla regularmente es el primer paso si deseamos mantener nuestro CMS seguro y evitar dolores de cabeza innecesarios.

Afortunadamente esta tarea es cada vez más sencilla, desde hace un tiempo atrás tenemos disponible la actualización automática desde el autoinstalador Softaculous, con un par de clics podemos mantenernos siempre con la última versión estable disponible ahorrándonos mucho tiempo.

Continuar leyendo


Consejos para prevenir ataques a Joomla

joomla-logoEn publicaciones anteriores hemos sugerido algunas medidas para prevenir la vulneración de CMS en general, ahora deseamos centrarnos en Joomla, un CMS bastante utilizado y también bastante afectado por vulneraciones, afortunadamente también existen extensiones destinadas a mejorar la seguridad de la aplicación.

Aunque lo reiteramos en más de una ocasión, un CMS abandonado o desactualizado es un blanco perfecto para ataques de todo tipo, por lo tanto, si usted ha decidido utilizar un CMS para su sitio web debe al menos tomar en cuenta consejos sencillos que le ahorraran dolores de cabeza en el futuro.

Vamos allá:

Continuar leyendo