SPAM: Protegiendo tu blog con wordpress 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • SPAM: Protegiendo tu blog con wordpress

Inauguramos nuestro blog y en nuestra primera publicación elegimos comenzar hablando acerca del spam.

No hay que ser un experto en informática ni mucho menos para darse cuenta que éste es uno de los grandes problemas presentes en las cuentas de e-mail y seguramente también en tu «escritorio de wordpress». Mucho más si tienes un formulario de contacto o una sección de comentarios abiertas en tu página web o blog.

El spam es capaz de bajar servidores enteros con tan solo el envío masivo de emails, inputs, etc.

WordPress no es la excepción, y mucho peor, es uno de los CMS preferidos por los spammers (bots o personas que se dedican a enviar correo no deseado). Se trata de una de las plataformas de gestión de contenido más famosas, conocidas y utilizados del mundo y es bastante atacado por este tipo de amenazas. No te ha pasado que en un solo minuto tienes más de 50 comentarios pendientes para moderar?

Si no haces algo urgente este problema empeorará y te será imposible controlar el spam y poder moderar los comentarios reales.

Cómo proteger tu blog del spam?

Pero… qué podemos hacer contra este problema? Pues existen (afortunadamente) algunos plugins que te ayudaran bastante a proteger tu blog del molesto SPAM:

  • Akismet: Un viejo conocido plugin, que viene con la instalación por defecto de wordpress, este es obligatorio utilizarlo. Afortunadamente es muy sencillo y puedes comenzar utilizando la versión gratuita.
  • Link Limits: Este plugin es muy simple, elimina directamente cualquier mensaje que tenga más de X enlaces en el comentario. También prohíbe el uso de BBCode (muy utilizado por los spammers).

Si has seguido las recomendaciones y al menos configuraste askimet tu blog ya debería estar protegido. La cantidad de SPAM en wordpress se habrá reducido a cero, aún así puedes instalarte Spam Karma 2.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!