Servidores archivos | Gospel iDEA
Category Archives for "Servidores"

Eliminar el historial del shell en linux

eliminar el historial del shell

El historial del shell en sistemas unix (en español también conocido como línea de comandos) es muy útil cuando deseamos revisar los comandos que fueron ejecutados anteriormente; sin embargo, existen casos en los que puede ser necesario eliminar este historial.

Es necesario eliminar el historial del shell?

Digamos por ejemplo que por error escribiste tu contraseña en la línea de comandos, o eres un profesor y estás enseñando a tus alumnos; o eres un freelancer que trabaja administrando servidores dedicados o servidores virtuales; los escenarios pueden ser mucho, en algún momento puedes necesitar borrar tus rastros.

Es ahí cuando eliminar el historial del shell resulta muy util. Afortunadamente existen muchas maneras de hacer esto. Aquí te  mostraré un par de maneras que encontré en internet para hacer esto.

Continuar leyendo

Instalar ClamAv en servidor Linux con Ubuntu

ClamAV es el antivirus más utilizado por servidores Linux, fue fundado en 2001 por Tomasz Kojm, se trata de un software opensource que originalmente nació para combatir el malware en correo electrónico.

En temas de seguridad todo cuidado es poco, instalar clamav en tu servidor ayudará a detectar y eliminar archivos infectados, en este artículo aprenderemos:

  • Instalar clamav en un servidor con ubuntu 12.04.
  • Actualizar clamav.
  • Buscar virus con clamav.
  • Eliminar archivos automáticamente con clamav.
  • Configurar el antivirus clamav de manera que se ejecute en el background.

Continuar leyendo

Instalar MySQLTuner en ubuntu para optimizar MySQL

MySQLTuner es una herramienta que te ayudará a sacar el mayor provecho posible de MySQL. Se trata de una herramienta gratuita escrita en perl que ofrecerá un diagnóstico de tu base de datos y además ofrecerá consejos para optimizar el servidor MySQL.

Revisar el rendimiento de MySQL periódicamente es esencial para no desperdiciar recursos y mejorar la carga de tu página web. Por suerte el uso de mysqltuner es en realidad muy sencillo.

Continuar leyendo

>