En este articulo trataremos de explicar con palabras sencillas qué es un nombre de dominio y qué vendría ser un web hosting.
Qué es el nombre de dominio?
En palabras simples, un nombre de dominio es un nombre en internet, cuando compras un nombre de dominio, estás asegurando el derecho de utilizar ese nombre en internet, supongamos que tienes una pizzeria, la pizzeria se llama "Marco's Pizzas" y deseas comprar un nombre de dominio para tu pizzería, seguiríamos los siguientes pasos:1. Pensar en el mejor nombre: Luego de pensar y pensar, elegiste el dominio "marcospizza.com", hasta aquí vamos bien!
2. Ahora necesitas comprar el dominio genial que se te acaba de ocurrir, para eso buscas una empresa que venda dominios, puedes comprarlo con nosotros si deseas entrando a https://gospelidea.com/clientes/domainchecker.php
3. Supongamos que haz comprado el dominio, eso es todo, ya tienes un nombre en internet, nosotros además incluímos servicios gratuitos para tu dominio, por ejemplo, redirección web, redirección de e-mail, etc.
El nombre de dominio en sí no hace nada más que eso, los nombres de dominios nunca incluyen espacio web, acceso FTP, bases de datos, etc.
Qué es el web hosting o alojamiento web?
El web hosting o alojamiento web son una seríe de servicios que pueden ser asociados a un nombre de dominio (sí al nombre de dominio que compraste!), estos servicios se contratan y renuevan por separado, estos servicios pueden ser espacio para poder subir tu página web, crear e-mails propios, bases de datos, etc.El siguiente paso sería configuar el nombre de dominio para que trabaje con el web hosting que haz contratado, esto es muy sencillo y nuestro equipo de soporte podrá hacerlo por ti totalmente gratis!
Quieres probar nuestro web hosting gratis?
Puedo comprar el nombre de dominio y web hosting en diferentes empresas?
Claro, cómo hemos visto, son servicios diferentes, por lo tanto, puedes comprar el nombre de dominio y el web hosting en empresas diferentes, también puedes comprarlo en la misma empresa, depende unicamente de ti.Importante: Debes asegurarte que la empresa donde compres el nombre de dominio te entregue un panel de administración y que el dominio sea registrado a tu nombre, con tus datos de contacto, en Gospel iDEA entregamos un panel de administración de nombre de dominio a cada cliente, usted es libre de cambiar sus datos o realizar cualquier acción con su nombre de dominio en cualquier momento sin necesidad de contactarnos.
Y que pasa con las fechas de pago?
Imaginemos ahora que compraste tu nombre de dominio el 12 de abril de 2010, tu no sabías que debías comprar web hosting o dejaste para comprar el web hosting despúes de un tiempo, entonces, el 25 de octubre de 2010 te decidiste, elegiste y compraste un hosting con nosotros aquí en Gospel iDEA o en cualquier otra empresa.Ahora tenemos la siguiente situación:
- nombre de dominio: comprado el 12 de abril de 2010, está será la fecha en la que deberás renovar el nombre de dominio todos los años siguientes, esta fecha no podrá ser cambiada nunca.
- web hosting: comprado el 25 de octubre de 2010, en esta fecha deberás renovar los servicios de web hosting, dependiendo del ciclo de pago que utilices, sea mensual, semestral anual, etc.
No quiero pagar el nombre de dominio, pero quiero seguir usando mi web hosting!
Que pasa si por alguna razón no pagaste por la renovación del dominio? sencillamente tu pagina web, tus emails, etc dejarán de funcionar, pues el dominio es quien te lleva a ellos.Tendrás generalmente 30 días para pagar el dominio antes de sea eliminado y cualquier otra persona pueda luego comprarlo.
Pero el web hosting está pagado, porqué no funciona el nombre de dominio?
Porque no habrá manera de que tu o tus visitantes lleguen a los archivos del web hosting o puedan mandarte e-mails a menos que el nombre de dominio también este pagado, son servicios diferentes pero que están relacionados entre sí.Mi dominio está pagado pero no quiero pagar por el web hosting!
Si estas en esta situación, lo más probable es que puedas seguir usando el dominio, pero no te llevará a ninguna página web y tampoco puedan enviarte e-mails simplemente porque el servicio de web hosting fue suspendido por el proveedor (se denomina proveedor a la empresa donde contrataste el servicio de web hosting).En Gospel iDEA te ofrecemos dominios y hosting de calidad desde el año 2006, puedes consultar la opinión de algunos clientes en http://webhostingstuff.com/review/GospeliDEA.html y también en http://facebook.com/gospelidea/reviews