2.- Configurar el Modulo cPanel/WHM en WHMCS

Planes reseller hosting

 

Agregando un servidor cPanel a WHMCS

os siguientes pasos le guiaran por el proceso de configuración de un servidor en WHMCS para cuentas de hosting cPanel, oara inciiar ingrese a "Setup>Servers" y haga clic en "Add New Server".

En esta guía indicaremos solamente los campos extrictamente necesarios para la configuración del servidor en WHMCS, los campos no mencionados son opcionales y pueden ser omitidos.

Add Server

Name: un nombre definido por usted para este servidor
Hostname: el nombre del servidor en el cual se crearán las cuentas de hosting (es indicado en el mail de información de su cuenta)
IP Address: la dirección IP principal del servidor, se encuentra indicada en el mail de información que ha recibido al momento de activar su cuenta.

Nameservers

Al igual que en los pasos anteriores, esta información se encuentra en el mail de información de su cuenta.

Primary Nameserver: el nombre de su NS primario, por ejemplo ns1.gospelidea.com
Primary Nameserver IP: la dirección IP para el NS primario
Secondary Nameserver: el nombre de su NS primario, por ejemplo ns2.gospelidea.com
Secondary Nameserver IP: la dirección IP para el NS secundario

Server Details

Type: cPanel
Username: nombre de usuario para WHM
Password: dejar en blanco
Access Hash: copie aquí el contenido de la opción "Setup Remote Access Key" que se encuentra en WHM

Para finalizar haga clic en "Save Changes", si usted ha seguido todos los pasos correctamente WHMCS será capaz de crear cuentas de hosting de manera automática, en caso de existir algún error, revise nuevamente la configuración realizada.

Configurando un paquete de hosting de cPanel en WHMCS

Para configurar un nuevo paquete de cPanel en WHMCS, ingrese a "Configuration>Products & Services". Desde allí, puede crear el producto y configurar las características generales e información de precios como comúnmente es realizado.

Al concluir haga clic en la pestaña de "Module Settings", en la opción “Module Name” seleccione "cPanel" en el campo "Server Group" el grupo de servidores al que se encuentra asociado su servidor cPanel, en el cual se procederán a crear las cuentas de los clientes que adquieran el producto en cuestión.
Configuración para resellers de hosting

Si usted está creando un paquete de tipo "Shared Hosting" (cuentas de hosting web, clientes finales) siga los pasos a continuación:

1. El paquete debe estar previamente creado en WHM, ingrese el nombre exacto del paquete como está escrito en WHM en el campo “WHM Package Name” (los resellers deben ingresar el nombre del paquete precedido por el nombre de su usuario: usuario_nombrepaquete).
2. Coloque todas las demás características acorde al plan creado en WHM.
3. "Max Addon Domains" es el último campo en la lista que aplica a cuentas de tipo "shared hosting", y se refiere a la cantidad máxima permitida de dominios agregados a una cuenta.
4. Los campos que se encuentran a partir de "Limit Reseller by Number" y “Limit Reseller by Usage” especifican configuraciones para crear cuentas reseller hosting, estos campos deben ser rellenados únicamente por clientes con Servidores Dedicados y VPS si usted tiene una cuenta reseller hosting NO debe llenar estos campos y tampoco los que se encuentran debajo de ellos.

Configuración para clientes con servidores dedicados/vps equipados con WHMCS

Si es un paquete de tipo "Reseller Hosting" (cuentas de reseller de hosting), siga los pasos a continuación:

1. El paquete debe estar previamente creado en WHM, ingrese el nombre exacto del paquete como está escrito en WHM en el campo “WHM Package Name”.
2. Coloque las otras características acorde al plan creado en WHM.
3. Los campos que se encuentra debajo de "Limit Reseller by Number" y “Limit Reseller by Usage” especifican configuraciones para reseller, por lo que al ser su cliente un “Reseller” debe llenarlos acorde al plan ofrecido.

VPS Hosting

Problemas comunes

"You do not have permission to use Selected Package"
Si recibe este error cuando trata de crear una cuenta en el servidor, necesita corregir la característica de nombre del paquete. Para hacer esto vaya a “Configuration>Products/Services>Edit>Module Settings” en el producto que está recibiendo el error. Donde pide el nombre del paquete WHM (“WHM Package Name”), debe ingresar el nombre exactamente como aparece en WHM.

"Package Not Allowed or Exceeded Resource/Account Allocation"
Este error probablemente signifique que usted solo tiene acceso reseller a su servidor y está tratando de crear una cuenta sin un nombre de paquete valido, es decir, que no está previamente creado en WHM. Debe asegurarse de que el nombre del paquete en el campo “WHM Package Name” de la configuración del producto en WHMCS coincide exactamente con el configurado en su WHM.

"Resellers are not permitted to create subdomains of the server's main domain"
Esto significa que ningún dominio ha sido seleccionado y falta esta información. Asegúrese de que el producto tiene un nombre de dominio ingresado. Puede que requiera habilitar la opción “Require Domain” para el producto en “Setup>Product/Services>Edit”, de manera que al momento de poner la orden su cliente este obligado a introducir un dominio.

  • 13 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar WHMCS con CentovaCast

Esta guía le ayudará a configurar su instalación de WHMCS para utilizarlo con Centova Cast, para...

1.- Instalar WHMCS

  1. Antes de iniciar, usted debe saber que WHMCS es una aplicación propietaria y es necesaria...

3.- Configurar el Modulo ResellerClub en WHMCS

Para seguir este artículo usted debe tener una cuenta reseller de dominios activada.Para...

Powered by WHMCompleteSolution