Pregunta: ¿Como ocuparse de las peticiones pendientes de moderar?
Respuesta: En este apartado el administrador de la lista podrá gestionar las peticiones pendientes de moderar, para aquellos usuarios a los que les ha asignado que precisen de su aprobación. Por lo general es conveniente que tengan el bit de moderación activado, de esta manera evitaremos mailings abusivos o malintencionados por parte de determinados suscriptores y terceras personas. En el caso de enviar un mail a la lista de distribución con una cuenta que no está suscrita o precise de aprobación, el emisor recibirá un mensaje informándole que se requiere de aprobación para enviar a la lista.
Si hay peticiones pendientes de moderar, nos encontraremos con una pantalla similar a la siguiente:
A continuación se detallan los campos para cada mensaje que precise aprobación, situado en la parte derecha del recuadro:
-
- Asunto: Corresponde con el campo asunto del mensaje.
- Tamaño: Es el tamaño en bytes del mensaje.
- Motivo: Este campo describe el motivo por el que el mensaje está retenido pendiente de moderación.
- Recibido: Indica la fecha y hora en que fue recibido en el gestor de listas.
En la parte izquierda se encuentra el formulario donde se toman las decisiones de moderación. En la parte superior se decide qué hacer con el mensaje o mensajes de ese remitente. Se puede escoger entre cuatro opciones.
- Diferir: Supone posponer la decisión y no hacer nada. Es la opción por defecto.
- Aceptar: Si se decide aceptar el mensaje, éste será enviado a todos los subscriptores de la lista.
- Rechazar: Con esta opción el mensaje no será enviado a los subscriptores de la lista y le será enviado al remitente una notificación informando de la causa del rechazo. Si se quiere modificar el mensaje que se envía al remitente será necesario entrar en los detalles del mensaje en cuestión.
Para ello deberá seleccionar en el enlace con la dirección del remitente o en el número del mensaje.
- Descartar: Simplemente se descarta el mensaje sin ninguna notificación al remitente. Esta opción será la habitual para casos de correos SPAM.
Un tipo de mensajes que siempre va a ser sometido a moderación serán los que tienen un remitente que no pertenece a la lista de distribución. Para automatizar la moderación de esos remitentes se pueden aplicar filtros sobre esas direcciones de correo, de modo que la próxima vez que esa persona envíe un mensaje, el gestor de listas decida automáticamente. Para ello se debe seleccionar la opción “añadir EMAIL a uno de estos filtros de remitentes” y seleccionar la acción que se va a llevar a cabo para los siguientes mensajes que se reciban de ese remitente.
Al aplicar a un remitente un filtro determinado, se incluye a ese remitente en la lista de direcciones de ese filtro. Las listas de usuarios correspondientes a cada filtro se encuentran dentro de la sección “Opciones de privacidad…” en el apartado “Filtrado del remitente”. En estas listas habrá una dirección por cada línea, y se podrán añadir o eliminar direcciones para aplicar o eliminar el filtrado de esos remitentes que no están subscritos a la lista.