Configurar LadioCast con SoundFlower | Gospel iDEA

Configurar LadioCast con SoundFlower

LadioCast con SoundFlower

LadioCast con SoundFlower son otra de las grandes combinaciones que te ayudarán a transmitir tu radio online.

En primer lugar diremos que SoundFlower es una extensión de kernel open source para macOS desarrollado por Matt Ingalls. Fue diseñado para crear un dispositivo de salida virtual que también puede funcionar como entrada.

En este artículo aprenderás a configurar SoundFlower por lo que serás capaz de utilizarlo para capturar el sonido desde iTunes; mezclar el audio de iTunes con el micrófono en LadioCast para transmitir la salida de audio a tu radio online.

More...

Instalar SoundFlower

Primeramente debemos descargar el archivo de instalación, puedes descargar la última versión de soundflower aquí. Una vez descargado sigue el proceso a continuación:

  • Abre el archivo .dmg y ejecuta el archivo SoundFlower.pkg para iniciar la instalación.
SoundFlower Installer

El proceso de instalación puede demorar un poco, no te preocupes es normal.

Configurar SoundFlower

Una vez completado el proceso de instalación abre la aplicación Configuración de Audio MIDI en tu mac. Sigue el proceso a continuación:

  • En la parte inferior de la configuración de audio MIDI haz clic en el botón +
  • Haz clic en Crear dispositivo de salida múltiple
MIDI Config

Un nuevo dispositivo se mostrará en la configuración de MIDI; dentro de él marca la casilla SoundFlower (2ch).

MIDI Config

Para finalizar haz un clic derecho sobre el nuevo dispositivo y luego haz clic en Usar este dispositivo como salida de audio de manera que el audio sea enviado a través de él.

MIDI Config

Configurar LadioCast con SoundFlower

Finalmente queda configurar el Mixer en LadioCast para obtener el audio desde el nuevo dispositivo que hemos agregado. Inicia LadioCast y en el mezclador selecciona:

  • Input1: Microfono
  • Input 2: SoundFlower (2ch)
SoundFlower y LadioCast

Resumiendo si has seguido los pasos descritos en este artículo podrás utilizar el mezclador de LadioCast con SoundFlower para subir y bajar el volumen de las entradas de audio de manera independiente y enviar el audio de tu radio online.

¿Tuviste algún problema para completar la configuración? no dudes en contactarnos abriendo un ticket de soporte. ¿Aún no eres cliente de Gospel iDEA? Tú también puedes comenzar a transmitir hoy mismo! Solicita una prueba gratuita de radio online.

>