fbpx

Transmitir radio online desde iPhone en 5 minutos! 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Transmitir radio online desde iPhone en 5 minutos!

¿Qué te parece comenzar a trasmitir radio online desde iPhone? En este artículo te mostraremos paso a paso como transmitir radio online desde iPhone o cualquier dispositivo con sistema iOS.

Hace poco descubrimos icefall una sencilla pero potente APP creada por Lijun Ni que permitirá conectar tu iPhone a un servidor icecast y así poder transmitir tu radio online desde tu smartphone.

Lo mejor de todo, es que la APP es totalmente gratuita y prácticamente no ocupa espacio.

Si buscas como transmitir radio online desde Android visita este enlace.

More...

Configuración para transmitir radio online desde iPhone

Para comenzar la configuración debes descargar en tu dispositivo con iOS la APP icefall, la encuentras gratis en APP Store, también puedes descargarla directamente desde este enlace.

Una vez tengamos la APP instalada, procedemos a configurarla con los datos de transmisión de nuestra radio online, sí aún no tienes una radio online, vista nuestros planes de radio por internet aquí.

Para configurar la aplicación necesitamos la información indicada a continuación, esta información es entregada por Gospel iDEA al momento de activar tu radio online.

  • Server Address: Es la URL de nuestro servidor de radio por internet (sin http o www).  
  • Server Port: El puerto asignado a nuestra radio online.
  • Source Username: puedes dejar el valor por defecto (source).
  • Source Password: La contraseña de transmisión de nuestra radio online.
  • Mount Channel Name: El punto de montaje de nuestra radio; para transmisión en vivo recomendamos utilizar el punto de montaje live.

Luego de completar la información el resultado debería ser similar a la siguiente imagen:

Transmitir radio online desde iPhone

El nombre del servidor debe ser el que fue asignado a tu radio, si no encuentras esta información no dudes en entrar en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Ahora estás listo para transmitir radio online desde iPhone! Para comenzar a transmitir tu radio por internet simplemente debes cambiar el botón desde apagado hacia encendido, inmediatamente después notarás que el contador de datos comienza a aumentar (color verde), esto significa que ya estás conectado al servidor de la radio y listo para transmitir radio online desde iPhone.

Transmitir radio online desde iPhone con iceCast

Importante: La APP icefall transmite radio online desde iPhone únicamente a servidores con icecast.

Limitaciones y consideraciones finales

Icefall es una muy buena aplicación y cumple su propósito a cabalidad, sin embargo, podrás utilizarla únicamente para transmitir radio online desde iPhone a servidores icecast, si tu radio trabaja con shoutcast no podrás utilizarla.

Recuerda que todos los planes de radio online de Gospel iDEA trabajan con icececast y también shoutcast por lo que no tendrás problemas. 

Otra limitación importante es que la APP solamente captura el sonido del micrófono de tu iPhone, no puede reproducir archivos de música directamente, por lo que será muy útil cuando debas cubrir algún evento externo utilizando solamente el micrófono de tu smartphone.

radio online prueba gratis

Solicita una prueba gratis de nuestro servicio de radio online para conocer la estabilidad de nuestros servidores. Recibirás acceso completo a toda nuestra plataforma durante 7 días.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Success message!
Warning message!
Error message!