VisiĆ³n general de SonicPanel

Bienvenido a nuestro Mini Curso Radio Online dirigido especialmente al panel de control SonicPanel, nos alegra que te hubieras inscrito; a lo largo del curso te mostrarĆ© la manera de comenzar a utilizar tu nueva radio online con sonicPanel y sacar el mĆ”ximo de provecho al servicio y tu panel de control.

Seguramente estĆ”s ansioso por comenzar a utilizar tu radio online; para comenzar necesito que conozcas el panel de control de manera que puedas asociar los menĆŗs y tĆ©rminos que utilizaremos mĆ”s adelante, para esto, el primer paso serĆ” ingresar al panel de control de tu radio con el usuario y contraseƱa que hemos enviado a tu email. 

Vista general de sonicPanel

El panel de control sonicPanel es bastante sencillo e intuitivo, conocerlo es fundamental para poder comenzar a utilizar tu radio online, no te preocupes ya verƔs que fƔcil te acostumbras; al ingresar al panel de control verƔs una pantalla similar a la siguiente:

sonicPanel inicio

Hemos dividido la imagen arriba en recuadros para poder presentarte cada secciĆ³n en sonicPanel, detallaremos las principales caracterĆ­sticas de cada secciĆ³n.

Recuadro 1 

En el recuadro nĆŗmero 1 encontrarĆ”s el menĆŗ principal de la radio:

Centro de Radio Control

  • Administrar Radio: Desde esta secciĆ³n puedes cambiar el tipo de servidor de la radio (shoutcast / icecast) ademĆ”s de cambiar la contraseƱa de transmisiĆ³n y la URL para configurar los reproductores, tambiĆ©n tienes acceso a la configuraciĆ³n de autoJD.
  • Administrar cuenta: Puedes cambiar tu e-mail y la contraseƱa de acceso al panel de control sonicPanel.
  • Reproductores de pĆ”gina completa: Si aĆŗn no tienes una pĆ”gina web, puedes utilizar los reproductores de pĆ”gina completa para escuchar tu radio o enviar el enlace a tus oyentes, existen 6 modelos disponibles.
  • Widget para un reproductor: Desde aquĆ­ puedes personalizar la apariencia del reproductor de la radio y copiar el cĆ³digo HTML para insertarlo en tu propia pĆ”gina web.
  • Player listen links: En esta secciĆ³n encontrarĆ”s enlaces directos para diferentes reproductores como por ejemplo, Winamp, MediaPlayer, VLC Player, iTunes, etc. 

Recuadro 2 

En el recuadro 2 (color azul), se encuentra la informaciĆ³n de la radio, nombre de usuario, tipo de servidor, nĆŗmero de puerto, ademĆ”s de los lĆ­mites y contraseƱas de la cuenta.

Recuadro 3 

En el recuadro 3 encontrarĆ”s un control rĆ”pido de la radio, para iniciar o detener el servidor y tambiĆ©n para iniciar, detener o reiniciar autoDJ, tambiĆ©n puedes escuchar la transmisiĆ³n de la radio desde el reproductor que se encuentra disponible.

Recuadro 4 

Muestra las estadĆ­sticas de acceso a la radio en los Ćŗltimos dĆ­as.

Recuadro 5

El recueadro 5 muestra un resumen grƔfico del uso actual de la cuenta, cantidad de espacio, cantidad de oyentes conectados, etc.

Como puedes ver, la pantalla de inicio del panel de control es muy Ćŗtil y estĆ” llena de informaciĆ³n relevante.

En las siguientes clases estudiaremos un poco mĆ”s a fondo las opciones  mĆ”s utilizadas en el panel de control.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!