Acceder al panel de administración de shoutcast | Gospel iDEA

Acceder al panel de administración de shoutcast

Radio Online

El panel de administración de shoutcast puede ser utilizado para consultar estadísticas, desconectar usuarios o desconectar una fuente conectada.

En realidad este panel de control ha estado disponible mucho antes del surgimiento de los paneles de control más avanzados. Cómo es el caso de centovacast / whmsonic, etc.

Los paneles de control que mencionamos arriba utilizan información que puede ser consultada desde el panel de control de shoutcast. La diferencia es que ellos muestran la información de una manera más elegante y atractiva.

Cómo acceder al panel de administración de shoutcast

Para poder acceder necesitamos desde luego de una contraseña, clave o password (como te sea más fácil). Si tienes contratado el servicio de radio online en Gospel iDEA sabrás que utilizamos dos contraseñas para el acceso, una es la contraseña de administrador y otra la contraseña de la fuente.

Para acceder al panel de administración de shoutcast utilizaremos siempre la contraseña de administrador, simplemente debemos ingresar a la URL de nuestra radio online, por ejemplo http://radio.com:8000

Acceso al panel de administración de shoutcast

En la parte lateral derecha debes hacer clic en «Server Login»
El nombre de usuario para acceder será siempre «admin»  y el password será la «clave de administrador» de la radio.

Una vez completado el proceso, serás direccionado a una URL similar a la siguiente:

panel de administración de shoutcast

Por ejemplo, para desconectar la fuente de transmisión basta hacer clic en «kick«, la fuente será desconectada y si estas trabajando con autodj éste comenzará a transmitir.

Aunque no es muy utilizado, el panel de administración de shoutcast puede ayudarte en alguna situación. Es importante conocer todas las herramientas que tienes disponibles; tanto en el panel de control de tu radio (centova / whmsonic) y también otras herramientas que pueden parecer escondidas.

Si utilizas icecast no te preocupes, el proceso es prácticamente el mismo, de todas maneras prepararemos un artículo destinado al acceso a servidores icecast.

>