Player HTML5 de Centovacast para tu radio online

Player HTML5 de Centovacast para tu radio online

El player HTML5 de centovacast es una de las muchas opciones que en ocasiones pasan desapercibidas, este reproductor tiene algunas ventajas que te llamarán la atención:

  • El reproductor es compatible con shoutcast / icecast
  • Es capaz de reproducir en formato MP3 y AAC+
  • El formato HTML5 es compatible con móviles

En este artículo aprenderemos a cambiar el reproductor por defecto y utilizar el reproductor HTML5 provisto por centovacast.

El reproductor HTML5 del que estamos hablando es llamado jplayersc1, se trata de un reproductor muy sencillo sin embargo es suficiente para el propósito que deseamos.

Copiar el código HTML para tu página web

Para comenzar a utilizarlo, puedes cambiarlo desde el panel de control de la radio online simplemente siguiendo las instrucciones a continuación:

1. ingresar al panel de control de la emisora
2. hacer clic en la opción “configuraciones
3. elija la pestaña “fragmentos de código” dentro de la pestaña seleccione la pestaña “reproductor
4. elija Preferred web player: jplayersc1

Revisa la imagen a continuación:

Player HTML5

Luego de cambiar el reproductor para la radio es necesario copiar el código HTML para mostrar el reproductor, para ello:

  1. ingresar a la sección “fragmentos de código“, encontrarás esta opción en el menú lateral izquierdo de tu panel de control, en la sección “Configuración”
  2. En la opción “Escoger Widget” selecciona “Web Player”
  3. Copia y pega el código en la sección de tu página web donde deseas mostrar el reproductor HTML5 (debe ser en la vista HTML).

Player HTML5

Es muy sencillo cambiar el reproductor de tu radio por el player HTML5 de centovacast no?

Sabías que todos nuestros planes de Radio Online y Streaming Reseller trabajan con el panel de control centovacast? por lo tanto, tienes esta opción habilitada, que esperas para probarla?

No tienes aún una cuenta en Gospel iDEA? no te preocupes, podemos activarla en menos de 1 minuto, te invitamos a revisar nuestros planes de Radio por Internet desde https://gospelidea.com/radio-online y los planes para Reseller Streaming desde https://gospelidea.com/streaming-reseller 

Nota: Si has seguido todos los pasos y aún así no consigues visualizar el player HTML5 puede ser que necesites vaciar el caché de tu navegador.

Comentar