¿Cúal es la diferencia entre ShoutCast e IceCast?

¿Cúal es la diferencia entre ShoutCast e IceCast?

Shoutcast o Icecast? Es la primera pregunta que se viene a la mente antes de contratar un plan de streaming para tu radio  online.

También puede ser una pregunta cuando estás creando las radios de tus clientes en el panel streaming reseller y surgen la clásicas pregunta:

“cuál es la diferencia entre shoutcast o icecast?”.

Es shoutcast mejor que icecast? Aquí le explicaremos las diferencias principales que existen entre estos servidores y así podrás elegir el mejor servidor de streaming para tu radio online.

Es importante señalar que el resultado final, es decir, la transmisión de radio online utilizando uno u otro servidor será exactamente la misma, es más, sus oyentes difícilmente sabrán si usted está utilizando shoutcast o si está utilizando icecast.

También es importante aclarar que la calidad de sonido no está determinada por el tipo de servidor que la radio online utilice. La calidad de audio será definida por el formato de audio enviado y la tasa de bits a la que sea transmitido.

Servidor shoutcast

Ventajas: Es el servidor de streaming más popular. Cuenta con un directorio gratuito en el cual podrá listar su radio online entre las miles de radios que se encuentran en el directorio público de shoutcast. Como resultado la visibilidad a su radio será mayor y podrá atraer más oyentes.

También es posible configurar la radio con pocos clics y transmitir desde winamp agregando el plugin DSP.

Desventajas: 
Si usted planea transmitir en vivo y desde autodj deberá realizar el cambio de manera manual desde el panel de control.

Servidor icecast

Ventajas: Trabaja con puntos de montaje “mount points”. Esto permite cambiar de autodj a transmisión en vivo de manera automática, es decir, no necesita ingresar al panel de control de su radio para realizar el cambio de autodj a transmisión en vivo y viceversa.

Desventajas: No cuenta con un directorio tan popular como es el de shoutcast por lo que su emisora tal vez no logre tanta visibilidad como una emisora configurada con shoutcast.

Aunque también tiene un plugin para winamp (llamado Edcast). Se trata de un plugin antiguo que puede resultar complicado de configurar.

Reproductores

Si usted planea transmitir su radio online siempre en vivo y en formato AAC+ sin RTMP las opciones de reproductores son diferentes.

Los reproductores flash que ofrecemos para icecast son más vistosos que los reproductores para shoutcast. Puede revisar los reproductores gratuitos que ofrecemos desde https://gospelidea.com/reproductores-aac-gratis.

Los nuevos reproductores HTML5 son iguales para ambos; sin embargo puede ser más sencillo encontrar reproductores compatibles con shoutcast.

Conclusiones

Si usted planea transmitir su radio online en vivo y realizar algunas transmisiones desde autodj icecast puede ser su mejor alternativa debido al cambio automático.

Por otro lado, si usted planea transmitir únicamente en vivo entonces un servidor shoutcast puede ser una buena alternativa debido a la visibilidad que su emisora pueda ganar en el directorio público de shoutcast.

Comentar