Revisar Logs de Centova Cast para detectar posibles fallas 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Revisar Logs de Centova Cast para detectar posibles fallas

Revisar logs de Centova Cast es una manera eficiente de detectar y corregir un problema; en cualquier sistema informático existen "logs" en español "registros"; no son nada más que fragmentos de texto donde se recopila información acerca del funcionamiento del sistema en sí.

Centova Cast no es una excepción, dependiendo del nivel de acceso que tengas podrás revisar una serie de registros que ayudarán muchas veces a solucionar o al menos a detectar un posible error.

More...

Para este artículo utilizaremos como referencia los logs de Centova Cast para una radio online que se encuentra funcionando.

Logs de Centova Cast desde el panel de control

Vamos a comenzar encontrando en el menú el enlace a los logs de Centova Cast; Como siempre decimos, el panel de Centova Cast es muy intuitivo. Para acceder a los logs de Centova Cast basta seguir los pasos a continuación:

  • Desde luego el primer paso será Iniciar sesión en Centova Cast.
  • Ubicar dentro del menú lateral izquierdo la sección Estadísticas.
  • Un submenú de la sección "estadísticas" es "Logs"; nosotros utilizamos Centova Cast en español, la opción es "Registros".
  • Haz clic en "Registros" para acceder a ellos.
registros en centovacast

Identificando los registros disponibles

Dentro de la nueva página que será abierta encontraremos 3 diferentes tipos de logs o registros; Ellos son:

  • El primer en ser cargado es el registro de acceso.
  • Luego tenemos los registros de errores.
  • Y por último los registros de autodj.

Por el nombre de cada uno podemos darnos cuenta el material que encontraremos dentro de ellos; el orden de los registros es de más antiguo a más nuevo. Debes asegurarte de navegar a la última página para ver los eventos más recientes.

Registro de acceso de Centova Cast

Los registros de acceso de Centova Cast almacenan información sobre los accesos realizados, tanto por la fuente "source", como por el administrador "admin"; desde luego también puedes encontrar un detalle del acceso de los oyentes.

Es información sin procesar que puede ser difícil de entender, no te preocupes. Esta información es utilizada por Centova Cast para generar estadísticas para tu radio online; las estadísticas son mostradas en la sección Reporte ya procesadas de manera que podrás entenderlas mejor.

registro de acceso en centovacast

Registro de errores de Centova Cast

Desde mi punto de vista, este es el más importante entre los logs de Centova Cast que están disponibles para una radio online. En la imagen abajo podrás ver que cuando existe un error, Centova Cast lo marcará con rojo.

registro de errores en centovacast

Puedes ver que se indicar una advertencia "Warn" (de Warning); indicando que ha fallado la configuración de relay para transmitir a un servidor diferente.

Esa información es suficiente para detectar que algo está mal con la configuración; también nos indica por dónde comenzar a buscar el problema; ahora sabemos que se trata de un error con el relay configurado. Muy útil no?

Registros de autoDJ en Centova Cast

Los logs de Centova Cast para autoDJ son generados por el software autoDJ; encontramos aquí información acerca de las diferentes acciones realizadas internamente por autoDJ. Cómo las canciones reproducidas, si ha ocurrido algún error con un track, etc.

registros de autoDJ en centovacast

En caso de existir un error con autoDJ la información aquí podrá ser utilizada para diagnosticar el problema.

También puedes revisar la documentación de Centova Cast para otras informaciones.

Si aún no lo haces, espero que a partir de hoy tomes más en cuenta la información que brindan los registros de Centova Cast y puedas sacar más provecho a tu panel de control.

radio online prueba gratis

Solicita una prueba gratis del servicio de radio online para conocer la estabilidad de nuestros servidores. Recibirás acceso completo a toda nuestra plataforma durante 7 días.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!