Configurar autoDJ con AACPlus en centovacast 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Configurar autoDJ con AACPlus en centovacast

AutoDJ con AACPlus es cada vez más popular y está disponible en todos nuestros planes de radio online. Sin embargo es necesario ajustar algunas configuraciones para poder utilizarlo.

CentovaCast instala las radios por defecto utilizando autoDJ en formato MP3; en este artículo te enseñaré a configurar autoDJ con AACPlus para una mejor calidad a menor bitrate. 

More...

¿Qué es autoDJ? autoDJ es una de las funciones más utilizadas en el panel de control CentovaCast pues ofrece la posibilidad de transmitir 24 horas al día de manera ininterrumpida sin necesidad de mantener tu computadora encendida.

Configurar autoDJ con AACPlus

Para comenzar será necesario que inicies sesión en el panel de control CentovaCast y luego te dirijas a:

Configuración > Configuraciones > Puntos de Montaje > Stream > Configuraciones de autoDJ

autoDJ AACPlus Configuración

Cuando te encuentres en la ventana arriba, ubica la opción "Codificador de audio" podrás ver un menú desplegable justo a la derecha y seguramente está seleccionada la opción MP3.

Para cambiar a AACPlus basta con seleccionar la opción FDK-AAC en el menú desplegable.

autoDJ Configuracion 2

Para finalizar basta hacer clic en el botón "Actualizar" ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Para aplicar los cambios y comenzar a transmitir autoDJ con AACPlus es necesario detener / iniciar la radio nuevamente desde el panel de control CentovaCast.

Verificar el cambio de formato de transmisión

Finalmente puedes comprobar que la transmisión de autoDJ está siendo realizada con AACPlus puedes ingresar a la URL de tu servidor de radio online. El resultado debe ser similar a las siguientes imágenes:

AutoDJ con MP3

La transmisión de autoDJ con MP3 debe mostrar el siguiente resultado en la página del servidor de streaming:

autoDJ con MP3

AutoDJ con AACPlus

Al cambiar la configuración para autoDJ con AACPlus el servidor de streaming mostrará el siguiente resultado:

autoDJ AACPlus Configuracion

Ventajas de transmitir en formato AACPlus

El formato AAC (Advanced Audio Coding) fue creado con la finalidad de reemplazar el MP3; la calidad de sonido es notablemente superior a un mismo bitrate. Esto significa que es posible realizar una transmisión en formato AACPlus con un bitrate inferior y obtener la misma calidad de MP3 con un bitrate superior manteniendo la calidad de audio.

Por ejemplo, una transmisión realizada a 48kbps en formato MP3 tendrá una calidad similar a la misma transmisión en formato MP3 a 128kbps.

El consumo de transferencia y la cantidad de datos descargada por el oyente será menor; Esto se traduce en que tu radio online podrá ser escuchada con fluidez desde cualquier tipo de conexión; Por otro lado en una conexión con datos móviles el oyente ahorra en consumo de datos si comparado con una radio que transmita a 128kbps.

radio online prueba gratis

Solicita una prueba gratis del servicio de radio online para conocer la estabilidad de nuestros servidores. Recibirás acceso completo a toda nuestra plataforma durante 7 días.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!