Enviar metadata en SAM Broadcaster

Tu radio online no está enviando la metadata en SAM Broadcaster (información de reproducción) correctamente al servidor de streaming?

Es muy común que la información de reproducción se quede en blanco cuando acabas de comenzar a transmitir en vivo desde SAM Broadcaster. 

Configurar SAM Broadcaster

Hoy te enseñare a configurar SAM Broacaster para enviar correctamente la información de tu transmisión. Para comenzar desde luego debemos abrir SAM Broadcaster.

  • Para comenzar haz clic en "Config".
  • Selecciona "HTML Output"
  • Input source type debe estar marcado.
  • En la sección General HTML Output crea una nueva entrada (puedes eliminar otras entradas existentes)
  • Haz clic en "Input File" y abre la ubicación del archivo, crea un nuevo archivo de texto con el nombre de tu preferencia (yo lo he llamado _platilla-sam.txt. El archivo debe contener la siguiente información.

$song.title$ - $song.artist$

  • En la opción "Output File" crea un nuevo archivo de texto en blanco, coloca el nombre de tu preferencia, yo lo he llamado: _current-song.txt
  • Desmarca la opción "Autoupload generated file via FTP"
  • Haz clic en OK para guardar los cambios.

El resultado de la configuración debe ser similar a la siguiente imagen.

HTML Output SAM Broadcaster

Para finalizar es muy importante que confirmes que esté marcada la opción "Auto-generate on song change. Skip for songs less than 45 seconds in duration"; finalmente para aplicar los cambios haz clic en el botón OK.

Importante: No te olvides guardar la configuración en SAM Broadcaster, de otra manera la siguiente vez que sea iniciado tendrás que repetir todos los pasos.

Metadata en SAM Broadcaster

Si haz seguido todos los pasos correctamente el servidor de streaming debe empezar a recibir la información de tu reproducción. Si por alguna razón no ha funcionado te recomiendo revisar los pasos uno por uno.

 En un servidor icecast el resultado sería el siguiente:

metadata en IceCast Server

¿Muy sencillo no? Pruébalo y envía tus comentarios.

>