Instalar SSL Gratuito en cPanel

Instalar un certificado SSL Gratuito en cPanel es muy sencillo y en este artículo te mostraremos el proceso paso a paso que debes seguir para asegurar tu web.

Todos los planes web hosting y reseller hosting en Gospel iDEA incluyen un certificado SSL Gratuito en cPanel que es instalado de manera automática hasta 24 horas después de la activación del plan de web hosting.

More...

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un certificado digital emitido para un dominio por una autoridad central llamada la autoridad de certificación.

SSL (Secure Sockets Layer o Capa de Conexión Segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web.

Los certificado SSL son utilizados por millones de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades.

En resumen, se podría decir que la capa SSL permite que dos partes tengan una "conversación" privada en internet.

¿Por qué es importante un certificado SSL?

Un certificado SSL hace 2 cosas:

  • Cifrar la información enviada desde el navegador de su usuario's de su sitio web.
  • Autenticar la identidad de su sitio web's.

Al hacer estas 2 cosas, un certificado SSL protege a sus clientes y a su vez aumenta la confianza en su negocio en línea. Esto es especialmente importante si su sitio web requiere que los usuarios inicien sesión utilizando contraseñas o introduciendo información confidencial, como información de tarjeta de crédito.

Visto por otro lado, desde 2017 Google ha endurecido las medidas para forzar la utilización de SSL en la web, los sitios que aún trabajan sin un certificado SSL se verán afectados principalmente en el posicionamiento web, es decir, en la posición en la que el buscador los mostrará a los usuarios al realizar una búsqueda.

Instalar un certificado SSL gratuito en cPanel

Si por alguna razón no tienes instalado el certificado SSL gratuito en tu cuenta de web hosting puedes seguir los pasos a continuación para activarlo.

En primer lugar comprobaremos si realmente tu nombre de dominio aún no tiene un certificado SSL instalado, para ello basta ingresar a este sitio web escribir el nombre de dominio y aguardar el resultado.

En caso que el nombre de dominio aún no tenga un certificado SSL instalado debes ingresar a cPanel con el usuario y password que te hemos enviado vía email al momento de dar de alta tu cuenta de web hosting.

Una vez dentro de cPanel, en la columna Información General que se encuentra a derecha de la pantalla encontrarás el nombre de tu dominio junto a una llave de herramientas y el texto No valid Certificate tal cual se muestra en la siguiente imagen:

Instalar un certificado SSL gratuito en cPanel

Para comenzar el proceso, haz clic en la llave de herramientas que se encuentra al lado derecho del nombre de dominio (la he señalado en la imagen arriba).

Al hacer clic serás enviado a la sección encargada de gestionar los certificados SSL Gratuitos en cPanel, podrás ver la lista de dominios y subdominios que existen en tu cuenta de web hosting. Para instalar un certificado SSL gratuito en cPanel sigue los pasos a continuación:

Instalar SSL en cPanel
  1. Marca todos los dominios y subdominios a los que deseas instalar un certificado SSL gratuito.
  2. Haz clic en Run AutoSSL.
  3. Aguarda algunos minutos hasta que el proceso sea completado.

El resultado será similar al siguiente:

SSL Gratuito en cPanel

El certificado SSL Gratuito será renovado de manera automática por cPanel antes del vencimiento.

Ahora puedes comprobar nuevamente si tu nombre de dominio tiene instalado un certificado SSL desde aquí si todos los pasos fueron correctamente realizados el resultado será similar a la imagen a continuación:

SSL cPanel instalado

Redirección automática de http a https

Ahora que ya haz instalado un certificado SSL Gratuito en cPanel debes redireccionar a todos los visitantes de tu web para que vayan de http:// a https://.

Esta parte es muy importante, pues de nada servirá tener un certificado SSL instalado si los visitantes aún acceden al contenido desde http.

Hemos preparado un artículo donde te eseñamos a redireccionar automáticamente de http a https 

Cámbiate con nosotros!

¿Deseas migrar tu página web y utilizar nuestros servicios de web hosting ? Entra en contacto con nosotros desde nuestro chat o formulario de contacto podemos ofrecerte un descuento especial al cambiarte desde otro proveedor, será un gusto trabajar contigo!

Artículos relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>