Solucionar error 550 Authentication is required en outlook 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Solucionar error 550 Authentication is required en outlook

Solucionar error 550  Authentication is required puede ser un problema que te esté dando un dolor de cabeza en outlook u otro cliente de correo electrónico similar, solucionar este error es bastante sencillo y en este artículo te mostraremos como solucionarlo en menos de 5 minutos.

More...

550 Authentication is required ¿Porqué sucede?

El error "550 Authentication is required for relay" o  "Se requiere autenticación 550 para retransmisión" nos indica que la configuración del servidor de correo electrónico requiere o necesita que la conexión sea realizada utilizando autenticación SMTP para poder enviar correo electrónico.

El error afecta únicamente a los correos salientes, es decir, a los correos que son enviados desde el cliente de correo electrónico, normalmente podrás recibir mensajes, sin embargo no podrás enviar ningún correo electrónico.

El error 550 authentication is required se debe a que la configuración realizada en el cliente de correo electrónico utilizado (outlook, thunderbird, etc) para enviar correo electrónico no ha sido realizada para autenticarse con el nombre de usuario y contraseña del usuario de correo electrónico.

La solución de este error se puede realizar de forma rápida y sencilla. Simplemente necesita configurar el cliente de correo electrónico para enviar las credenciales adecuadas y autenticarse mediante SMTP.

En la mayoría de los clientes de correo electrónico, la autenticación SMTP se puede habilitar editando la configuración de la cuenta y ajustando la configuración del servidor saliente / SMTP.

Solucionar error 550 Authentication is required

Los pasos exactos para solucionar error 550 Authentication is required variarán según el cliente de correo electrónico que usted  esté utilizando. A continuación, nosotros proporcionamos los pasos para Outlook 2016, la ubicación de las opciones puede variar en diferentes versiones, sin embargo la idea es prácticamente la misma.

Configuración de puertos de correo electrónico en Outlook

En primer lugar debemos asegurarnos que los puertos para realizar la conexión con el servidor de correo electrónico están correctamente configurados, para revisar la configuración de los puertos sigue los pasos a continuación:

  • Abre el cliente de correo electrónico, en este caso estamos utilizando outlook 2016.
  • Haz clic en Archivo y luego en Configuración de la cuenta.
  • Ahora haz dos clics en el nombre de usuario para el que deseas revisar la configuración.
  • Finalmente haz clic en "Más configuraciones" y luego selecciona la pestaña "Avanzadas":
    Servidor de correo de entrada (POP3): 995
    Marca la casilla "este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)".
    Servidor de correo de salida (SMTP): 587
    Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: Automática.
  • Al finalizar deberías tener una configuración similar a la siguiente:
Configuración de puertos en outlook

Habilitar autenticación SMTP en Outlook

Ya que el error indica "550 Authentication is required" lo que se debe hacer es justamente habilitar la autenticación en outlook, para habilitar la autenticación SMTP  y finalmente solucionar error 550 Authentication is required sigue los pasos a continuación:

  • Archivo > Configuración de la cuenta.
  • Haz clic en el nombre de usuario que deseas configurar.
  • Haz clic en "Más configuraciones" y luego selecciona la pestaña "Servidor de Salida".
  • Marca la casilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".
  • Marca la opción "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada" .
  • Para finalizar haz clic en "Aceptar" deberías tener una configuración similar a la siguiente:
solucionar error 550 authentication is required

El error 550 authentication is required ahora está solucionado

Si haz seguido los pasos correctamente ahora deberías ser capaz de enviar tus correos con normalidad, puedes realizar una prueba enviando el mensaje de prueba de outlook o escribiendo un nuevo correo electrónico a una cuenta de correo electrónico y ahora tendrás el siguiente resultado:

envio de correo outlook

Como haz podido ver solucionar error 550 authentication is required es bastante sencillo y puedes hacerlo en menos de 5 minutos!

Si por alguna razón aún no consigues enviar tus correos electrónicos y eres un cliente de nuestros planes de web hosting puedes entrar en contacto con nuestro soporte técnico, será un gusto poder ayudarte. Si aún no eres cliente de Gospel iDEA te invitamos a revisar nuestros planes de web hosting y revisar los comentarios de nuestros clientes, será un gusto trabajar con usted.

Fuente: foros de microsoft

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!