3 consejos para diseñar el icono de tu APP 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • 3 consejos para diseñar el icono de tu APP

El icono de tu APP es un elemento muy pequeño y al mismo tiempo es responsable en gran manera de la cantidad de instalaciones o descargas que pueda tener tu aplicación.

Nuestro plan de radio online más vendido incluye un APP para iOS y Android, hemos preparado este artículo para explicar las mejores prácticas y consejos a la hora de diseñar el icono de tu APP y conseguir así más descargas.

1. El icono de tu APP debe ser simple

El icono de tu APP debe describir de manera simple y clara de qué trata tu APP, la idea principal es diseñar un icono que sea reconocido de manera simple tanto en las tiendas (APP Store / Google Play) y también en la pantalla del smartphone de tus futuros usuarios.

icono de tu APP

Si revisas los iconos de aplicaciones que seguramente tienes instalado en tu smartphone notarás que las APPs más famosas tienen iconos con diseños sencillos, sin sobrecargar el diseño. 

2. Evita el uso de palabras en el icono de tu APP

No incluyas el nombre del APP o palabras innecesarias dentro del icono, la mayoría de las veces será imposible leer el texto dado el tamaño reducido que tiene el icono.

Recuerda que el nombre de tu APP estará justo debajo del icono cuando la aplicación sea instalada en el smartphone, por lo tanto no es necesario agregar el nombre de tu APP dentro del diseño del icono, el icono es muy pequeño, debemos optimizar el uso de espacio.

Algunas aplicaciones incluyen la primera letra del nombre del APP dentro del icono, es una práctica totalmente válida y tú también puedes utilizarla, notarás esto en varias APPs famosas como por ejemplo facebook, vimeo, skype, netflix, picpay entre otras.

3. Elige colores que destaquen tu APP

Utilizar un color llamativo también causará un destaque especial en las tiendas de aplicaciones así como en la pantalla del usuario, elegir una buena combinación de colores es esencial. 

Sí tu organización, producto o marca aún no ha definido los colores que lo representan, puedes utilizar el sitio web Paletton para elegir una buena combinación de colores para el icono de tu APP.

Importante: recomendamos además probar como se verán los colores elegidos para el icono de tu APP sobre diferentes fondos, recuerda que cada usuario tendrá un fondo diferente en su smartphone.

Bonus: Diferencia entre icono y logotipo

Es muy sencillo caer en el error de que el icono de tu APP debe ser exactamente igual al logotipo de tu organización o producto, son parecidos, sin embargo tienen funciones muy diferentes.

¿Qué es el icono de tu APP?

El icono de tu APP es una representación mínima de tu producto, marca u organización, el propósito es ayudar al usuario a entender de qué se trata tu aplicación.

Tenemos por ejemplo el icono de "buscar", "compartir", "salir", cuando vemos ese tipo de imagenes, entendemos de qué se trata; el icono de tu APP debe tener la función de ayudar a los usuarios a entender de qué trata tu APP.

¿Qué es un logotipo?

Por otro lado, el logotipo es una expresión gráfica más compleja, forma parte de la identidad general de la organización y es redimensionable, es decir, siempre tendrá el mismo aspecto.

Esperamos que al finalizar esta lectura puedas entender de una mejor manera como diseñar el icono de tu APP y así poder conseguir más instalaciones y además obtener una mejor visibilidad.

¿Aún no eres cliente de Gospel iDEA? Tú también puedes tener una APP para tu radio por internet y llegar a más oyentes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¡Comienza a transmitir hoy mismo! Revisa nuestros planes de radio online.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!