Chrome 68 requiere certificados SSL ¿estás preparado? 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Chrome 68 requiere certificados SSL ¿estás preparado?

Google publicó un articulo en 2016 donde se comparten los planes para mejorar la seguridad general en la web. En este artículo específicamente se compartieron los planes para el futuro de las páginas HTTP.

More...

El cifrado de seguridad es un factor de ranking

De la misma manera en 2014 google anunció que sería tomado en cuenta el cifrado de la transmisión de datos para calcular el ranking en el buscador.

Google Chrome 56 fue lanzado en enero de 2017 con pequeñas pero importantes modificaciones. Estas modificaciones alertaban al usuario cuando una página web no era segura.

Como resultado se incluyo en la barra de navegación el texto "Not Secure" (No Seguro). Se comenzó así a identificar las direcciones URL de páginas web que no cuentan con un certificado de seguridad.

¿Qué cambia con Chrome 68?

Google Chrome 68 está programado para ser lanzado el próximo 01 de julio de 2018. Google comenzará a marcar todas las páginas sin SSL como "No Seguras". La advertencia será menos discreta que la utilizada actualmente.

El cambio no será inmediato más bien a medida que los usuarios actualicen sus navegadores. 

Si tu página web aún trabaja sin SSL aún estás a tiempo para instalar un certificado de seguridad. Te recomiendo completar esto lo antes posible y estar preparado para los cambios que vendrán. 

¿Cómo instalar un certificado de seguridad?

El proceso es muy sencillo y generalmente tu proveedor de alojamiento será capaz de instalar el certificado por ti.

Nosotros en Gospel iDEA ofrecemos certificados de seguridad gratis en todos nuestros planes de web hosting y reseller hosting 

Instalé el certificado de seguridad y mi página web continua cargando sin HTTPS

Después de instalar el certificado de seguridad en tu página web debes realizar ajustes en la configuración para dirigir a tus visitantes a la versión HTTPS de tu página web.

He preparado un artículo que podrá ayudarte a completar esta configuración de manera simple con la redirección htaccess.

También necesitas eliminar el mixed content o contenido mixto de la página web. Esto sucede cuando una página segura carga contenido (imágenes, archivos, hojas de estilo) utilizando una conexión no segura. 

Como resultado, después de seguir estos pasos finalmente podrás ver el candado verde en la barra de navegación al ingresar a tu página web.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!