Elimina el mixed content (contenido mixto) de tu página web 


  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Elimina el mixed content (contenido mixto) de tu página web

Mixed Content o «Contenido Mixto» puede ser uno de los primeros problemas que encontrarás justo después de comenzar a utilizar SSL en WordPressSSL en Joomla o en cualquier sitio web en el que comenzaste a utilizar SSL (https).

Asegurar el sitio web con SSL es muy importante sin embargo el contenido mixto puede cancelar toda la seguridad. El error se origina cuando en una página web segura se cargan recursos inseguros (hojas de estilo, imágenes, videos, etc.).

Es muy importante solucionar todos los errores que puedan existir relacionados con el contenido mixto; así podrás sacar el máximo de provecho a tu nueva página web con SSL.

Identificando el Mixed Content

Mixed Content

Seguramente instalaste SSL en tu página web sin embargo, en lugar de ver el candado verde te das cuenta que tienes un candado con un signo de interrogación; pero hiciste todo bien, tal cual estaba en el tutorial de Gospel iDEA! Porque pasa esto?

Cómo mencionamos arriba, esto sucede cuando algunos recursos (imágenes, videos, hojas de estilo, etc.) son cargados desde una conexión no segura (HTTP).

Identificar esto es sencillo, la mayoría de los navegadores modernos incluyen una sección para desarrolladores donde podrás encontrar una consola de desarrollador; en este ejemplo utilizaremos Mozilla Firefox para ayudarnos a identificar el contenido mixto.

La imagen arriba hace referencia a una URL creada especialmente para este ejemplo, como puedes ver el navegador nos muestra un signo de interrogación en lugar del candado verde.

Para solucionar esto en Firefox nos dirigimos a Herramientas > Desarrollador Web > Consola Web para este ejemplo el resultado es:

Solucionando el Mixed Content

Ahora que hemos identificado la causa del error debemos corregirlo; en nuestro caso es sencillo pues se trata de una imagen cargada con HTTP dentro de una página HTTPS (ambos se encuentran en el mismo dominio), para corregirlo basta cambiar HTTP por HTTPS

Antes de reemplazar HTTP
src="http://gospelidea.com/acceso.png"

Después de reemplazar por HTTPS
src="https://gospelidea.com/acceso.png"

Toca guardar los cambios y acceder nuevamente a la URL, el resultado sería similar a la siguiente imagen:

Mixed Content Solved

Sencillo no? Pero qué sucede cuando tienes que modificar cientos de recursos?, afortunadamente para wordpress existen muchos plugins que puedes utilizar y así automatizar la tarea.

Personalmente recomiendo el plugin para wordpress llamado «SSL Insecure Content Fixer»; lo he utilizado en algunas instalaciones de wordpress con muy buenos resultados.

Desde luego también es posible ejecutar un script SQL directamente en PHPMyAdmin; así podrás actualizar todos los recursos cargados en tu web; dejaré esto para un nuevo artículo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!