Utilizar SSL en Wordpress (https) | Gospel iDEA

Utilizar SSL en WordPress (https)

Utilizar SSL en WordPress es muy importante y si has llegado a este artículo seguramente es porque reconoces la importancia de tener un sitio web que utilice SSL. Entre las muchas ventajas podemos citar rápidamente:

  • Cifrar el intercambio de información (claves, formularios, etc)
  • Bloquear los anuncios no permitidos.
  • Google da mayor relevancia a sitios webs que utilizan SSL.

Este artículo está dirigido a los usuarios de WordPress.org en un artículo anterior habíamos escrito sobre los pasos para instalar SSL en Joomla y luego escribiremos cómo utilizar SSL en cualquier sitio web.

Requisitos Previos

Cómo es costumbre vamos a nombrar los requisitos previos que necesitamos para poder continuar con la instalación del SSL en WordPress, en este caso es muy sencillo y necesitamos tan solo 2 items básicos:

  • Tener un certificado SSL instalado en la cuenta de hosting
  • Tener una instalación de wordpress donde configurar el certificado SSL.

Importante: No es posible habilitar SSL sin un certificado SSL si lo haces tu web quedará inaccesible. En Gospel iDEA ofrecemos certificados SSL Gratis para nuestros clientes de web hosting y reseller hosting.

Tienes todo esto? Entonces continuemos.

Utilizar SSL en WordPress

Vamos a comenzar, para esto debes iniciar sesión como administrador en WordPress, luego:

SSL en WordPress

  • Ingresa a «Ajustes > Generales».
  • En la opción «Dirección de WordPress (URL):» cambia http por https.
  • En la opción «Dirección del sitio (URL): » cambia http por https.
  • Clic en «Guardar cambios».

Si el certificado SSL está correctamente instalado tu página web con wordpress comenzará a cargar desde https.

Configurar SSL desde wp-config.php

También es posible configurar SSL en wordpress desde el archivo de configuración wp-config.php. Este archivo se encuentra en la raiz de la instalación de tu wordpress, puedes editarlo desde FTP o utilizando el administrador de archivos de cPanel.

SSL en WordPress

Por ser más sencillo utilizaré el administrador de archivos de cPanel; debemos abrir wp-config.php y agregar las siguientes líneas:

define('FORCE_SSL_LOGIN', true);
define('FORCE_SSL_ADMIN', true);

Nota: te recomendamos realizar una copia de seguridad del archivo wp-config.php antes de iniciar con las modificaciones.

Evita ser penalizado por contenido duplicado

Está sección es muy importante, aunque has instalado el certificado SSL en tu sitio web correctamente puedes ser penalizado por «contenido duplicado», google y otros motores de búsqueda tratan http y https cómo 2 diferentes.

En resumen, debemos enviar todo el tráfico http a nuestra nueva URL con certificado SSL, para esto utilizamos la redirección https con htaccess, tenemos un artículo preparado para mostrarte el proceso te invitamos a visitarlo aquí.

Conclusiones

Utilizar un sitio web sea en wordpress, joomla, etc. con un certificado SSL es de mucha importancia, como mencionamos arriba google prioriza el contenido de sitios seguros y además proteges la información que sea intercambiada con los visitantes.

Cómo has podido ver es una tarea que no debe llevar más de 15 minutos en completarse, esperamos que este artículo te sirva para al fin utilizar SSL en WordPress.

>