Player HTML5 con error en shoutcast y chrome

Tranquilo, no eres el único, el player  HTML5 con error en shoutcast y chrome ha sido reportado por muchas personas tal vez antes de ti.

Ha estas alturas ya has debido contactar a tu proveedor de servicios de radio online para comentarle amigablemente que tu reproductor no funciona.

Tranquilamente estás esperando la respuesta a tu ticket y mientras eso pasa decidiste buscar algo de info en internet.

O tal vez, ya pasaron varias horas y no tienes respuesta, y enviaste muchos mensajes para acusarlo directamente porque tus oyentes no consiguen escuchar tu radio.

Lamentablemente el proveedor en este ocasión no es el culpable, o al menos no del todo, pero no te preocupes, todo se puede solucionar.

El origen del problema…

Lamentablemente el lanzamiento de google chrome v55 en diciembre pasado a tomado a muchos por sorpresa.

Uno de los principales problemas estuvo ligado directamente a los reproductores HTML5 con shoutcast de radios que venían trabajando con shoutcast1.

Player HTML5 con error en shoutcast y chrome [solución]

Pero cuál es la solución para el player HTML5  con error en shoutcast y chrome, como hacer que tu player HTML5 que trabajaba tan bien últimamente y de pronto no funciona vuelva a funcionar?

Lamentablemente hasta ahora, la solución rápida para que tu radio online vuelva a ser escuchada desde un player HTML5 en google chrome es cambiar el servidor a shoutcast2 o icecast2,  pues estos estos servidores no tienen problemas y el player HTML5 funciona correctamente en chrome y los demás navegadores.

Problemas al cambiar de servidor para tu radio online

Malas noticias, no es tan sencillo cambiar el servidor de shoutcast1 a shoutcast2 o icecast2, no existe una manera sencilla para hacerlo.

Lo único que puedes hacer es eliminar tu radio y crearla nuevamente pero esta vez con shoutcast2 o icecast2.

Crear tu radio online nuevamente trae principalmente dos problemas:

  • El puerto de la radio online podrá ser diferente, si decides volver a crearla,  seguramente el panel de control que utilices asignará un nuevo puerto y si no tienes acceso directo al servidor o eres el administrador no podrás cambiarlo facilmente.
  • Si utilizas autodj tus MP3s serán eliminados, deberás volver a subir los archivos de audio al servidor

 

Estamos aqui para ayudarte

estamos aquí para ayudarte!

No te preocupes, no todos son problemas, si utilizas nuestros servicios de radio online o streaming reseller puedes contar con nosotros, te ayudaremos a resolver de la mejor manera el problema del player HTML5 con error en shoutcast y chrome.

Además te ayudaremos a mantener el puerto anterior de la radio incluso después de crear la nueva radio online con shoutcast2 o icecast2.

Tienes muchos gigas de archivos mp3 en el servidor? No te preocupes, también los moveremos a la nueva radio online, todo directamente desde el servidor de streaming y en cuestión de pocos minutos (eso sí, deberás volver a configurar las listas de reproducción)

Aún no utilizas nuestros servicios de radio online o streaming reseller? te animamos a revisar los planes y contactarnos en caso que tengas cualquier duda, será un gusto trabajar contigo!

Comentar