Tranquilo, no eres el único, como a ti para muchos otros el player HTML5 también ha dejado de funcionar.

Ha estas alturas ya has debido contactar a tu proveedor de servicios de radio online para comentarle amigablemente que tu reproductor no funciona (aunque todo parece estar bien).

More...

El origen del problema

Lamentablemente la última actualización de google chrome en febrero de 2020 a tomado a muchos por sorpresa.

Uno de los principales problemas está ligado directamente a los reproductores HTML5 que cargan streaming desde fuentes no seguras, es decir sin una conexión SSL, google chrome simplemente ignora el streaming y no lo reproduce.

Player HTML5 con error en shoutcast y chrome [solución]

Pero ¿cuál es la solución para el player HTML5  con error en shoutcast y chrome? ¿Cómo puedes lograr que tu player HTML5 que trabajaba tan bien últimamente y de pronto no funciona vuelva a funcionar?

La solución es muy sencilla, debes cargar el streaming utilizando una conexión segura (SSL).

Radio online con SSL 

Google chrome ahora obliga a que el streaming en una página web deba ser enlazado utilizando SSL (secure socket layer). Lamentablemente esto no es algo que tú puedas hacer (a menos que tengas acceso root al servidor), para solucionarlo debes contactar al soporte técnico en la empresa que provee el servicio de streaming para tu radio online.

 Estamos aquí para ayudarte!

No te preocupes, no todos son problemas, si utilizas nuestros servicios de radio online o streaming reseller puedes contar con nosotros, nuestro servicio incluye soporte para SSL desde hace más de 2 años.

Esto significa que tu radio actualmente cuenta con el soporte necesario, debes apenas actualizar la URL de tu streaming para cargar el reproductor utilizando SSL; para poder conocer la URL que debes utilizar debes entrar en contacto con nosotros, puedes hacerlo vía ticket, chat, skype, etc!

Cámbiate con nosotros!

¿Deseas migrar tu radio online y utilizar nuestros servicios de streaming? Entra en contacto con nosotros desde nuestro chat o formulario de contacto podemos ofrecerte un descuento especial al cambiarte desde otro proveedor, será un gusto trabajar contigo!

Artículos relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>