Agrega los comentarios de facebook a wordpress

En días pasados hablábamos sobre algunos consejos para aumentar el tráfico de tu sitio web, veíamos la importancia de participar en las redes sociales y de cómo estas herramientas pueden contribuir notablemente en el tráfico hacia nuestro sitio web, el día de hoy te presentaremos una herramienta complementaria y que podrá ayudarte a atraer aún más tráfico hacia tu sitio web.

Desde hace ya algún tiempo atrás facebook ha publicado un nuevo sistema de comentarios que puede ser agregado a cualquier sitio web tan solo agregando una línea de código.

Algunas ventajas de utilizar este sistema de comentarios:

1.- No es necesario que el visitante llene un formulario con sus datos, solamente necesita haber iniciado sesión en su cuenta de facebook.
2.- Incrementará la cantidad de comentarios en tu blog al hacer más sencillo para el usuario el enviar un comentario.
3.- Puedes moderar y administrar los comentarios recibidos.
4.- Los comentarios aparecerán en el muro en la cuenta de facebook de la persona, lo que aumentará el tráfico hacia tu sitio web.
5.- La integración es sencilla y no se utilizarán recursos en tu cuenta de hosting

Web Hosting Económico

Obteniendo el código

Obtener el código es sencillo, solamente deben ingresar a http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/ rellenar el pequeño formulario y colocar la url del sitio o blog y luego hacer clic en “Get Code

El código obtenido debe ser colocado dentro del archivo single.php o comments.php de tu theme en wordpress,

Para que el código obtenido funcione correctamente, debes cambiar la línea similar a

[sourcecode language=”plain”]
href=”gospelidea.com”
[/sourcecode]

Reemplazar por

[sourcecode language=”plain”]
href=””
[/sourcecode]

Registrando la aplicación

El último paso es registrar la aplicación en el centro de desarrolladores de facebook, esto es muy sencillo y se realiza desde http://developers.facebook.com/setup

Comentar