10 consejos para aumentar el tráfico de su sitio web

Si usted tiene una página web seguramente entiende la importancia de atraer tráfico de calidad para su página, pues es a través de este tráfico que usted tendrá mayor visibilidad en la red y seguramente mayores ingresos para su negocio.

Atraer tráfico a su página web no es una tarea fácil, la facilidad para construir y publicar un sitio web es muy grande y esto también aumenta la cantidad de competidores, sin embargo, existen algunas maneras rápidas y sencillas que pueden ayudarle para aumentar la cantidad de visitas a su sitio web o blog.


1. Contenido de calidad: publicar contenido relevante y de calidad. Internet se basa en contenido, esta es la materia prima fundamental para atraer visitantes a su sitio web, si usted no tiene tiempo para escribir contenido de calidad considere contratar alguien para hacerlo.

2. Actualizaciones regulares: actualice su sitio web regularmente, si una persona ingresa después de 2 semanas y encuentra el mismo contenido, probablemente no volverá más. Es necesario que usted actualice su sitio web regularmente, esto aumentará la fidelización de los visitantes.

3. Optimice el uso de palabras claves: las técnicas SEO le ayudarán a conseguir los visitantes correctos para su sitio web, además le ayudarán a mejorar su ranking en Google. Descubra cuales son las palabras claves que sus visitantes/clientes utilizan con mayor frecuencia y trabaje esas palabras claves en su sitio web.

4. Cree buenos títulos: gran parte del éxito de un artículo publicado es el título, utilice un título interesante, también es importante incluir las palabras claves para atraer el tráfico correcto.

5. Escriba en otras páginas: los artículos que usted escribe pueden ser interesantes para otras páginas de contenido similar al suyo, al final del artículo usted puede colocar una referencia suya y un enlace a su sitio web.

Web Hosting Económico

6. Publique un blog: crear un blog es muy fácil y rápido con herramientas gratuitas como WordPress, sin mencionar que si usted mantiene el blog actualizado tendrá una gran oportunidad para mejorar su ranking en google.

7. Participe en foros: Regístrese en un foro que hable del tema de su sitio web, participe en los posts, ayude a otros a resolver sus dudas al mismo tiempo que usted aprende de otros usuarios, usted tendrá nuevos amigos a quienes presentar su sitio web además de poder colocar un enlace a su sitio web en la firma del foro (no utilice el foro para enviar SPAM) pues podrá ser suspendido, respete las reglas de cada foro!

8. Realice alianzas: trate de realizar alianzas con sitios web que hablan de temas parecidos al suyo, al realizar este tipo de alianzas ambos sitios serán beneficiados sin necesidad de invertir en publicidad.

9. Google Adwords: esta es una de las maneras más rápidas para atraer visitas a su sitio web, usted compra palabras claves y en menos de 30 minutos su sitio web ya estará en las primeras páginas de google, si usted utiliza correctamente esta herramienta, tendrá un buen retorno para su inversión.

10. Participe en las redes sociales: twitter, facebook, youTube puedes ser herramientas muy importantes para atraer más tráfico a su sitio web, usted solamente tendrá que incentivar a los usuarios a compartir sus enlaces, si el contenido es realmente bueno, esto no será problema.

Con todas las sugerencias anteriores usted debería comenzar a recibir más visitas de las que recibe actualmente, para controlar esto le recomendamos registrarse en Google Analytics, es una herramienta gratuita que le ayudará a saber exactamente cuántas visitas recibe su sitio web, el tiempo que pasan en su página web, la tasa de abandono, etc.

Fuente: turboblog

Comentar