Plantillas o Themes para WordPress Gratis!

Tener una página web hoy es muy sencillo, mucho más si utilizamos un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) como WordPress y nuestra tarea se hace mucho más sencillo si tenemos a disposición plantillas para wordpress con lo cual nos olvidamos del diseño y solamente tendremos (en algunos casos) que traducir y adaptar el template elegido.

Antes de presentarte la lista que hemos preparado, es necesario que aprendas como instalar un theme, plantilla o template en wordpress, en realidad es bastante sencillo, una opción es descomprimir el archivo descargado (vienen en un .ZIP) dentro de la carpeta de themes de wordpress y otra mucho más sencilla es hacerlo desde el administrador de wordpress, como te mostramos a continuación.

Instalar un theme de wordpress

Instalar un theme que nos hemos descargado es bastante sencillo (generalmente vienen como un archivo .Zip), directamente desde el administrador de wordpress vamos a la pestaña Apariencia, luego elegimos Temas. Veremos una serie de themes que ya estan disponibles para instalar y al lado del titulo de la seccion veremos un boton que dice Añadir Nuevo (hacemos clic), elegimos la opcion Subir, apretamos Examinar y buscamos el theme que ya hemos descargamos, luego simplemente  le damos a Instalar Ahora.

Una vez instalado el theme volvemos a la pestaña Apariencia, luego elegimos Temas y veremos nuestro theme listado entre todos los que ya teníamos. Para activarlo podemos hacerle clic a la imagen, lo previsualizaremos y a la derecha tendremos la opcion de Activar “Nombre del theme”.

A continuación te presentamos una lista de webs donde podrás encontrar plantillas (templates) gratis para wordpress!

  • www.temaswordpress.es
  • http://wordpress.org/extend/themes/
  • http://wptemplates.org/
  • http://topwpthemes.com/
  • http://www.temasdewordpress.es/

Esperamos que sea de tu utilidad y lo compartas con tus amigos!

Comentar