Estadísticas en centovacast

Las estadísticas son una herramienta muy potente en cualquier lugar, ya sea en una página web, cantidad de reproducciones de video, o en este caso en una radio online. Revisar las estadísticas de tu radio online al menos una vez por semana podrá ayudarte a identificar el rumbo que tu emisora está tomando.

Centovacast tiene un sistema de estadísticas muy completo que podrá ayudarte a conocer mejor a tus oyentes y en caso de ser necesario realizar mejoras en tu programación.

Revisando estadísticas en centovacast

Estadísticas Centova

Seguramente ya accediste a las estadísticas antes de llegar a esta clase, de todas maneras te mostraré los pasos en caso que no lo hubieras hecho antes.

Las estadísticas en centovacast están divididas en 2 partes principales, los "reportes" y los "oyentes", para acceder a las estadísticas en centovacast:

  • Reporte: Genera un reporte completo de los accesos a la radio en determinado periodo de tiempo.
  • Oyente: Muestra la cantidad de oyentes simultáneos conectados a la radio, es decir, muestra los oyentes que están escuchando tu transmisión en el exacto momento que cargaste la página de oyentes. 
Estadisticas centovacast

Como puedes ver, las estadísticas son muy completas, puedes conocer por ejemplo el promedio de escucha, la cantidad de sesiones, los paises desde los que los oyentes se conectan, la transferencia consumida, cantidad de minutos de escucha entre muchas otras opciones.


Desde luego las estadísticas son diferentes para cada radio, te recomiendo revisar las estadísticas al menos 1 vez a la semana  y realizar un promedio de los últimos 14 o 30 días así podrás tener un promedio más exacto a si realizas la consulta con intervalos de tiempo menor.

Estadísticas oyentes centova
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
plugins premium WordPress
>
Success message!
Warning message!
Error message!